Todo lo que necesitas para trabajar en la ONU

ONU

La ONU presta una labor altruista pero eso no es todo, existen vacantes que son bien pagadas y seguro que si cumples con estas habilidades podrás aplicar a algunas de esas vacantes, en este artículo vas a leer algunas de las más relevantes.

Si quieres trabajar allí y cumples con estas habilidades no lo pienses, hay algunas vacantes que te están esperando, los perfiles asociados son comunicación, finanzas, área legal, análisis de datos entre otras.

Las personas que trabajan en esta organización tienen características comunes que vas a leer en este artículo, así que no te lo pierdas.

Perfil que debes cumplir para trabajar en la ONU

Integridad: Debes ser una persona desinteresada, honesta e imparcial en todo momento, este es el punto de partida para la ONU.

Profesional: Para trabajar de forma profesional debes hacer las cosas con amor, dedicación, eficiencia, esto te va a permitir lograr los objetivos con buenos resultados siempre.

Respeto por la diversidad: Esta es una de las principales y de las más importantes, además debes ser una persona capaz de trabajar en equipo, creatividad, comunicación, responsabilidad, planeación y organización, creativo y con conciencia tecnológica.

Debes tener liderazgo, formación de confianza, empoderamiento, visión y liderazgo en todo momento.

Además de todo esto, queremos que sepas, si ya cumples con lo antes mencionado que puedes ingresar de varios modos que son los siguientes:

Concursos: Estas convocatorias se hacen en la web de la ONU y se hacen llamar Programa para Jóvenes Profesionales, allí te van a realizar algunas pruebas donde en manejo del inglés es indispensable.

Programas de expertos asociados: Si acabas de culminar la universidad, este maravilloso programa te va a dar la oportunidad de tener experiencia en el área de cooperación técnica de la Secretaría.

Programas de pasantías en SEDE: Si ya eres profesional pero estudiaste un posgrado, es la oportunidad de realizar una pasantía en nueva York o cualquier otro lugar importante para ellos.

Vacantes en el Sistema de las Naciones Unidas: Te puedes integrar a fondos, organismos y programas que se encuentren enlistados en la Comisión de Administración Pública Internacional.

Voluntariado: Aquí no vas a recibir remuneración pero adquirirás experiencia y te darán oportunidad para obtener otras habilidades, tienen sede en Alemania y en más de 100 países, puedes hacer trabajo de campo o en línea.

Debes saber que el dominio del idioma inglés es clave porque este es un organismo internacional muy diverso y amplio, pero sin embargo esto va a depender de la posición que vayas a desempeñar.

También eres aplicable si hablas francés, árabe, español, ruso y chino, pero los idiomas laborales solo están en francés e inglés.

Puedes ingresar para saber tu nivel en un enlace que aparece en el portal, las vacantes y los salarios se van a manejar dependiendo de las publicaciones y de los procesos de selección.

Para hacer más confiable tu postulación puedes ingresar al sitio web United Nations Careers y consultar las vacantes que hay disponibles en este momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba