Las jefas de familia, tienen un rol comprometido al trabajo de sostenibilidad económica en su hogar, y al mantenimiento general del mismo. Es por eso que, ante esa dificultosa tarea, este programa de Seguros de Vidas, aparece como una opción para respaldar a las jefas de familia a permitirles tener unas condiciones de hogar estables, que favorezcan al desarrollo de crecimiento y estudiantil de sus hijos.
El rol de jefa de familia, tiene cada vez más presencia en los tiempos actuales, y en algunos casos muchas de estas no cuentan con los recursos financieros necesarios para cubrir gastos que mantengan a su familia.
A continuación, te mostraremos los detalles que debes conocer sobre este programa Seguros de Vidas para Jefas de Familia, y su ayuda económica.
Detalles para formar parte de los Seguros de Vida para Jefas de Familia
Este programa de cobertura nacional, va dirigido a todas las jefas de familia que cumplen con el deber de mantener a sus hijos y no poseen los suficientes recursos económicos para hacerlo y también para aquellos niños o jóvenes que se encuentran en estado de orfandad por la ausencia de la jefa de familia.
- El monto mensual a obtener de este programa ronda entre los $330 y $2040 pesos, dependiendo de la edad y el nivel académico que los hijos se encuentren cursando.
Es importante aclarar, que este programa dará prioridad a los casos más graves de pobreza, en los que el acceso a servicios públicos a una calidad de vida estable sea muy escaso.
Requisitos y proceso de solicitud
Para acceder a este programa, debes cumplir con una serie de requerimientos y cumplir con una serie de pasos que te mostraremos a continuación:
- Formar parte de una familia en la que los miembros sean huérfanos de madre.
- Tener un hijo de entre 0 a 23 años de edad que se encuentre realizando estudios académicos.
- Hacer el llenado a la Solicitud de Incorporación.
- Presentar Identificación Oficial en vigencia de la persona responsable de los niños y jóvenes en estado de orfandad.
- Presentar acta de nacimiento de cada uno de los niños o jóvenes en estado de orfandad.
- Comprobante vigente de estado estudiantil de los niños o jóvenes menores de 23 años de edad.
- Presentar acta de defunción de la jefa de familia. El documento debe tener máximo 90 días de emitido.
- CURP de cada uno de los niños y jóvenes, así como del adulto responsable de ellos.
- Constancia de residencia reciente.
- Carta de responsabilidad firmada por el adulto encargado de los niños y jóvenes.
Si cumples con los requisitos, debes presentar tu documentación a la sede de la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar que se encuentre más disponible para ti.
Si presentas duda o deseas obtener mayor información, lo puedes hacer ingresando a la plataforma web de la Secretaría del Bienestar, contactando por vía telefónica al 01 800 007 3705 o enviando un correo a la dirección establecida.
Esperamos que esta información te haya sido útil, por favor, comparte de haber sido