Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
APOYOS SOCIALES 2022
CREDITO EN LINEA DEL BIENESTAR

Por determinadas circunstancias, muchos jóvenes pueden presentar problemas a la hora de buscar un empleo, ya sea por condiciones sociales, inexperiencia o por el hecho de no haber completado sus estudios. Es por ello, que este programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece una posibilidad para estos potenciales profesionales.

Este es un programa que promueve el desarrollo integral de los jóvenes, y busca que estos crezcan aportando a su comunidad, hogar y país. Si estás interesado, este programa puede serte de gran ayuda.

A continuación, te mostraremos todos los detalles que debes conocer para acceder a este programa.

Conoce más de las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro

Si tienes entre 18 y 29 años, estás desempleado y no estás estudiando, este programa te ofrece una ayuda económica de aproximadamente $5200 pesos mensuales, para ayudarte a conseguir un empleo estable o completar determinados estudios.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
APOYOS SOCIALES 2022
CREDITO EN LINEA DEL BIENESTAR

Esta beca no cubre solo un apoyo financiero, sino también otorga una asesoría adecuada para que el joven pueda capacitarse en muchos ámbitos laborales y estudiantiles, de modo que, finalizados los 12 meses de cobertura de la beca, el joven pueda emprender por sí solo.

Esta beca brinda muchos beneficios que van desde lo económico, hasta cobertura médica y constancias de capacitación que te permitirán conseguir un empleo estable.

Registro al programa

Para acceder a esta beca, debes cumplir con ciertos requerimientos y cumplir una serie de pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Debes realizar el proceso de pre-registro y llenar un formulario con los datos que allí se exigen.
  2. Al finalizar obtendrás tu nombre de usuario y contraseña de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro. Inicia sesión con tus nuevos datos y acepta las condiciones del programa.
  3. Completa tu registro vía online. Para dar por finalizado el proceso debes: confirmar tus datos generales, enviar una foto en la que se vea tu rostro (tamaño infantil), adjuntar constancia de residencia e identificación oficial en reverso y anverso (ambos documentos deben ser legibles), ubicar la dirección de tu residencia en la página web y descargar tanto planilla de registro como carta de compromiso.

Una vez proporcionados los datos se iniciará la verificación de los mismos, la notificación de admisión se dará en un lapso de 90 días, atento a tu correo electrónico.

En caso de tener un error o problema con los datos suministrados, la plataforma dispone de 30 días hábiles en los cuales se podrá realizar la corrección.

Si eres admitido al programa, se te asignará un tutor y debes elegir a que centro de trabajo asistir según tus intereses y áreas en las que desees incursionar.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, comparte de haber sido así.

Ante cualquier duda, por favor, comenta para que te ayudemos a la brevedad posible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba