Programa de becas AMLO 2022

Estas son las formas en las que puedes adquirir la beca AMLO que otorga el Gobierno de México a los estudiantes destacados.

La comunidad estudiantil mexicana es una de las cuales tiene la gran ventaja de que se ofrecen diversidad de apoyos que buscan brindarle los recursos necesarios para que esto se formen académicamente, entre ellos está el programa de becas AMLO 2022.

Las becas AMLO son para muchos de los niños coman niñas y adolescentes la oportunidad ideal para poder recibir un recurso que les permita poder acceder, continuar y culminar su formación escolar sin limitaciones a pesar de que no cuenten con los recursos suficientes.

Estas becas se han creado hace ya varios años atrás y a la fecha se mantienen brindando oportunidades a la comunidad estudiantil y así paliar la deserción escolar qué es una de las situaciones más graves a nivel nacional y la cual se busca contrarrestar de esta manera.

Si quieres conocer acerca del programa de becas AMLO 2022, para saber cuál de las becas que se ofrecen es la ideal para ti te invitamos a que nos acompañes en este post donde ahondaremos en los diferentes tipos qué se ofrecen este año.

Apóyate con el programa de becas AMLO 2022

Las Becas AMLO son de los programas que se brindan a los estudiantes mexicanos con el objetivo de que ninguno de ellos se quede sin estudiar y es que recordemos que la formación académica formal es un derecho de todos y cada uno de los individuos.

En la actualidad hay muchos niños, niñas y adolescentes quienes no pueden obtener el beneficio de tener educación en alguna de las instituciones académicas mexicanas, pero no te preocupes porque las Becas AMLO buscan ofrecerles esta oportunidad sin problema alguno.

Hoy para que conozcas más sobre los diferentes apoyos que se ofrecen, te los enlistamos a continuación para que conozcas los detalles:

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica: Este programa es de los cuales se ofrece con la finalidad de beneficiar a los niños y niñas quienes estudian a nivel básico, incluyendo estudiantes de preescolar. Se ofrece un pago de 1680 peso bimestrales.

Beca Benito Juárez Preparatoria o Media Superior: En este caso el grupo de estudiantes beneficiados son aquellos quienes estudian a nivel de Media Superior y también reciben un pago bimestral de 1680 pesos.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Se trata de un programa que beneficia a los estudiantes universitarios bien sean a nivel de Técnico Medio Superior o Licenciatura. A diferencia de los otros dos programas mencionados, en este se pagan 4 mil 900 pesos bimestrales.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: En este caso el programa beneficia a los ciudadanos mexicanos en general quienes no estén ni estudiando ni tampoco tengan un trabajo. El programa ofrece la oportunidad d que mexicanos entre los 18 y los 29 años de edad reciban capacitación en diferentes empresas y negocios percibiendo un pago mensual por parte del programa además, de otros beneficios como el acceso a seguro médico.

Ya que conoces los diferentes tipos de becas que se ofrecen te decimos que en el caso de las Becas para estudiantes de primaria y las Becas para estudiantes de preparatoria, se pueden entregar hasta por 30 meses continuos, es decir, el equivalente a 3 ciclos escolares.

Para mayor información llama al 55 1162 0300 que es el teléfono de atención del programa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba