Prestaciones superiores y donde encontrarlas

prestaciones

Además de un buen salario, son importantes los beneficios y prestaciones que una  empresa para la que trabajes te pueda ofrecer, pues esto toma mucho peso a la hora de retirarte o tomar tus vacaciones.

Seguro que querrás ingresar a alguna empresa que te ofrezca beneficios superiores a los de la Ley, un buen clima organizacional y otros beneficios que te ayuden a mantener una vida relativamente estable.

En este post, te vamos a enseñar algunas de las prestaciones que son superiores en algunas empresas, esperamos que las puedas leer con detenimiento, es probable que encuentres tu próximo trabajo.

Algunas prestaciones superiores

Fondos de ahorro: La ventaja que te ofrece un fondo de ahorro, es que puedes retirar tu dinero en caso de que se te presente alguna emergencia, no tienes que recurrir a pedir préstamos en el banco ni pagar intereses. Se otorga por las empresas y se va formando con las aportaciones periódicas de la organización de los empleados, a final del año te darán todo lo que has ahorrado más un importe adicional.

Vales de despensa: Estos son muy codiciados, te permiten hacer compras en tiendas de ropa y calzado, tiendas de autoservicios y cada día son más los comercios que los aceptan, además, puedes comprar equipos electrónicos y en tiendas por departamentos.

Bono de productividad: Este es un bono que se da por ser colaborador, productivo y proactivo, algunas empresas saben que esto motiva a los empleados y se están acercando a hacerlo cada vez más seguido.

Comedor: Esto es algo que aporta valor, pues muchas veces es agotador tener que llegar a casa después de un largo día de trabajo a cocinar para el siguiente día, será un dolor de cabeza menos.

Días de vacaciones: La Ley Federal del Trabajo en su capítulo IV establece que si tienes más de un año trabajando en una empresa podrás disfrutar de 6 días más de vacaciones pagadas. Esto es genial.

Un mes de aguinaldo: La Ley estipula que son 15 días únicamente, pero hay algunas empresas que pueden darte el doble o hasta 40 días, nada mal en una fecha tan importante.

Transporte: Tanto si tienes carro como si no lo tienes será de mucha ayuda porque podrás usar ese dinero para los gastos que consideres conveniente.

Seguro: Algunas empresas ofrecen seguro de gastos médicos mayores, porque saben del bajo servicio y calidad de los servicios públicos de México, esto es un punto a tu favor.

Seguro de vida: Este beneficio lo poseen casi todas las empresas grandes, es en realidad uno de las más importantes características con las que debe cumplir un empleador para asegurar el rendimiento de sus trabajadores.

Plan de carrera: Esta es una de las cosas que te va a encantar, pues podrás crecer dentro de la organización y eso es algo que vale la pena en todos los aspectos.

Los beneficios laborales pueden ir más allá de un sueldo, y estas son algunas de las cosas que podrás disfrutar además de ello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba