Formas de ganar el respeto de tu jefe haciendo esto

respeto-de-tu-jefe

Muchas veces no sabemos cómo llevar una relación con nuestro jefe y esto nos acarrea algunos problemas, es por eso que nos vemos en la búsqueda de nuevos empleos de forma constante, pero si no corregimos algunas acciones pasaremos la vida de un lado a otro, sin ningún tipo de estabilidad laboral ya que tu jefe no siente respeto hacia ti.

Como todo en la vida, hay buenos jefes y malos jefes, algunos piensan que ser jefe es delegar funciones y no dejar que los demás opinen pero esta no es la fortaleza de un gran líder al que todos desean seguir.

Sabemos que hay tantos tipos de personalidades como de jefes, algunos pueden ser gruñones, mal encarados, alegres, divertidos, pero siempre que algo pasa el ambiente cambia. Esto puede llegar a ser normal.

Gana el respeto de tu jefe

En este artículo queremos que te mantengas en un buen ambiente de trabajo y es por eso que te vamos a dar algunos consejos para que la relación con tu jefe sea lo más llevadera posible, sabemos que hay un porcentaje de la población que pasan al menos 19.2 horas pensando en lo que dicen las personas que están sobre ellos.

Estudios que realizó la Asociación Americana de Psicología dieron a conocer que 7 de cada 10 personas en los Estados Unidos aseguran que el aspecto que más los estresa de su trabajo es el jefe inmediato.

El México un 68% de personas encuestadas de 1500 profesionales respondió ante este estudio que en sus empleos no se reconocía el empeño que ellos ponían en realizar su trabajo.

Como punto de partida para tener una buena relación con tu jefe deben existir al menos estos tres elementos clave y que desde luego el sienta respeto hacia ti

Sinceridad: Cuando somos sinceros podemos ganar la admiración de los demás, si eres un jefe sincero podrás ganar la confianza de tus empleados y así en ambiente será más agradable, siempre usa las palabras correctas, mantén una buena comunicación.

Cumple: Si te dan un plazo determinado para realizar alguna actividad, cumple, en caso de que no puedas hacerla en ese tiempo pide un poco más de tiempo, pero no dejes de comunicar a tu jefe lo que ocurre.

Limita: Poner límites te hace ganar el respeto de los demás, aprende a decir NO de ser necesario y mantén la posición si no puedes cumplir a cabalidad alguna actividad.

En este punto no está bien decir siempre no o siempre si, si no vas a poder cumplir con estas pautas, debes ganar reconocimiento sin dejar de lado tus asuntos personales, tu familia también es importante.

Haz bien tu trabajo: Debes esforzarte por hacer las cosas bien, ser coherente y profesional te dará puntos extra, será muy bueno que te concentres en tus actividades y no que deba hacerlo él.

Toma el tiempo para conocerlo: Es importante que te tomes un tiempo para conocerlo un poco más, quizá si compartes un café o si logras conversar más con él.

Ayúdalo apoyando sus objetivos: Intenta que logre los objetivos profesionales que se propone, investiga en que puedes mejorar para quitar peso a su carga laboral.

Debes ser leal: No te pongas a hablar de tu jefe con tus colegas, si hay algo que te molesta mejor habla en privado y trata de llegar a un acuerdo con él.

Sus prioridades son las tuyas: Debes estar en total sintonía con tu jefe y tener el mismo norte a la hora de hacer un proyecto, así logrará llegar a su meta más fácil.

Toma la iniciativa: Si tienes tiempo puedes ofrecerte de voluntario para afrontar nuevos proyectos, así aprenderás y lograrás llegar a la meta.

Da soluciones, no problemas: Estás para ayudar no para dar más problemas, intenta solucionar algunas situaciones si piensas que puedes hacerlo y deja de quejarte.

Demuestra interés por la empresa: Si le tomas cariño a la empresa en la que trabajas seguro que no vas a estar incomodo o te pesara ir a trabajar, te sentirás como en casa y amarás tu lugar de trabajo.

Estos puntos te van a ayudar a ser un empleado valioso y seguro que tu jefe va a estar feliz de tenerte a su lado, es importante poder contar con personas fiables y responsables, y ellos lo saben.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba