Claves cruciales para pasar la entrevista y conseguir tu empleo de sueños

pasar-la-entrevista

Sabemos que esta contingencia por el COVID-19 ha cambiado por completo la forma en la que vivimos, nuestra vida como la vivíamos hace algunos meses ha dado un giro inesperado y son muchas las empresas que han cambiado su forma de trabajar para poder seguir activas.

Las entrevistas por vídeo se han vuelto una forma de poder conocer un poco más a las personas que se van a reclutar para una empresa, y se han convertido en una herramienta importante para llevar a cabo este paso tan importante.

Anteriormente, hace 15 o 20 años solo se realizaban entrevistas de trabajo presenciales, pero después de la aparición de plataformas como Skype y Hangouts se ha hecho posible este tipo de presentaciones.

Claves para conseguir ese empleo y pasar la entrevista

Este tipo de entrevistas es más rentable para el candidato ya que este no tendrá que moverse de casa ni tendrá que hacer un gasto de dinero para poder trasladarse hasta el lugar del evento.

Pero aunque es desde casa se deben cumplir con una serie de recomendaciones para que logre ser todo un éxito, toma nota de las recomendaciones.

Ten tu currículo a mano: Del mismo modo que una entrevista presencial debes tener este documento impreso o a la mano en tu computador, porque te van a preguntar sobre experiencias laborales y seguro no recordarás las fechas.

Sé puntual: Al igual que en una entrevista presencial, debes ser puntual, conéctate por lo menos 10 minutos antes para poder solventar cualquier eventualidad, asegúrate de que el internet funcione de forma correcta, verifica el audio y el video de tu computador.

Realiza pruebas: Antes de conectarte realiza pruebas con algún amigo, realiza alguna video llamada y practica hablar y demostrar tu confianza.

Responde corto y preciso: Es normal que te realicen todo tipo de preguntas, responde de forma segura y sin alargarte mucho en las respuestas, deja clara la respuesta y sé explícito.

Lugar iluminado: Debes ubicarte en un lugar con buena luz, puede ser frente a una ventana o a un foco que dé buena iluminación con un fondo neutro y libre de distracciones.

Ambiente tranquilo: Evita ruidos molestos que alteren la entrevista, deja claro que estarás ocupado y no deben molestarte, apaga la televisión, radios, y organiza bien todo, esto es muy importante.

Vestimenta: La imagen es igual de importante en una entrevista por video, evita la ropa negra o con muchos estampados, viste bien y arregla tu cabello. Tienes que dar una buena imagen.

Una vez que te encuentres dentro de la entrevista sigue los siguientes pasos:

Preséntate: Saluda y mira frente a la cámara y no a la pantalla del computador, agradece la oportunidad que te han dado y no des la espalda nunca.

Demuestra seguridad: Demuestra que eres una persona segura y que estás interesada en el trabajo, la cámara debe estar a la altura de la cara.

No interrumpas: Cuando el entrevistador esté hablando, no lo interrumpas, la comunicación se verá afectada si hablan los dos al mismo tiempo, procura esperar a que termine.

Concéntrate: No te distraigas para que puedas contestar de forma correcta todas las preguntas, no pierdas contacto con el entrevistador y aunque escuches ruidos a tu alrededor permanece atento.

Sé pausado: Antes de responder una pregunta toma una pausa para contestar, mantén la calma y no te afanes.

Una vez que la entrevista haya terminado, se te dará un momento para que hagas preguntas, aprovecha este momento para preguntar sobre los retos del cargo y las responsabilidades, si no te las han nombrado.

No te olvides de dar las gracias de nuevo, por haber considerado entrevistarte y tener esa entrevista virtual, despídete de forma cordial y asegúrate de que sea el entrevistador quien corte primero la comunicación.

Estos son puntos muy importantes para lograr una buena impresión en una entrevista virtual, no los olvides y después cuéntanos como te fue.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba