Becas para el Bienestar Benito Juárez Educación Básica

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
APOYOS SOCIALES 2022
CREDITO EN LINEA DEL BIENESTAR

En muchas ocasiones, los estudios académicos pueden verse amenazados por diferentes circunstancias que no se pueden controlar. La falta de recursos, vivir en zonas de alta marginación, entre otras. Es por ello, que el Gobierno de la Cuarta Transformación busca promover una educación apta para todos los niños y jóvenes del país.

A través de este programa, muchos niños pueden verse beneficiados a un nivel económico que les permite continuar estudiando y completar su respectivo ciclo escolar.

A continuación, te hablaremos sobre un programa de becas al que puedes acceder muy fácilmente.

Acerca de las becas Benito Juárez Educación Básica

becas Benito Juárez Educación Básica

Muchas familias indígenas, o familiar que viven en zonas de alta marginación social, pueden presentar muchas complicaciones a la hora de que sus infantes estudien.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
APOYOS SOCIALES 2022
CREDITO EN LINEA DEL BIENESTAR

La precaria situación económica dificulta el proceso educativo de muchos niños, es por ello que este programa ofrece un monto de $840 pesos mensuales, entregados durante el lapso escolar, para que estos niños inscritos en planteles estudiantiles del sector público puedan seguir estudiando y creciendo a nivel educacional.

No poder asistir al colegio, la falta de útiles escolares, gastos de alimentación. Son muchos los problemas que se pueden presentar para entorpecer los estudios de un niño o un joven. Este programa es una gran oportunidad para ayudarte, y respaldar la educación de los jóvenes que atraviesan situaciones delicadas en cuanto a su economía o en cuanto a la exclusión social.

Requerimientos para acceder al programa

Si desea ingresar a este programa de becas, debe de cumplir con una serie de requisitos establecidos, y estos son los siguientes:

  • Tener un menor de edad inscrito en una escuela pública ubicada en una zona de alta marginación o en una zona de población indígena. En caso de no ser así, puedes acceder al programa solo si cuentas con muy bajos recursos.
  • No debes contar con un programa de ayuda económica que sea similar a este.
  • Presentar constancia de inscripción del menor en la institución.
  • Contar con acta de nacimiento del menor.
  • Presentar datos de los padres o tutor. CURP, Identificación Oficial vigente, comprobante de residencia.

Esperamos que esta información te haya sido útil, comparte si fue así.

En caso de cualquier duda, por favor, comenta para que te respondamos a la brevedad posible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba