Ayudas económicas para madres solteras estudiantes

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
APOYOS SOCIALES 2022
CREDITO EN LINEA DEL BIENESTAR

Ser madre representa una gran responsabilidad, principalmente a nivel financiero. Poder otorgar un estilo de vida saludable y apto para tu hijo es vital; pero en ocasiones poder contar con los recursos económicos no está al alcance y, más cuando eres una madre soltera estudiantes.

Un empleo sostenible, estudios académicos, e incluso puede darse el caso de tener que contar con dos empleos para poder dar cobertura a los gastos necesarios.

Aun así, a veces no es suficiente; es por eso que hoy te presentaremos diferentes programas de apoyos financieros para madres solteras estudiantes a los que puedes acceder. Conoce todos los detalles e información que debes saber sobre estos programas que benefician a las madres solas o padres solos de la Republica.

Becas para Madres Solteras estudiantes de Educación Básica

Este programa ofrece $850 pesos mensuales por 10 meses. Ya que este programa va dirigido a todas las madres solteras, que se encuentren en periodo de gestación o que tengan un hijo mientras siguen cursando estudios académicos.

Los requisitos para poder optar por este programa son los siguientes: Estar inscrita en una institución de educación pública, tener entre 12 y 18 años de edad, no contar con un servicio similar a este y tener ingresos económicos menores o iguales a los establecidos en la Línea de Pobreza.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
APOYOS SOCIALES 2022
CREDITO EN LINEA DEL BIENESTAR

Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Este programa está dirigido a todas las madres, padres o tutores que estén a cargo de la crianza de un hijo, y se encuentren mayormente trabajando o en la búsqueda de un empleo. El monto por dos meses a recibir se basa en las condiciones de el o los infantes bajo responsabilidad con $1600 pesos a niños de 1 a 4 años, y $3600 pesos a niños de 1 a 6 años en caso de que presenten algún tipo de discapacidad.

Los requisitos que deben de cumplirse para acceder a este programa son:

CURP del padre, madre o tutor, CURP de los niños a inscribir, acta de nacimiento de los niños, Identificación Oficial en vigencia del padres, madre o tutor, constancia de residencia, comprobante de estado laboral o estudiantil, certificado médico en caso de que el infante presente alguna discapacidad.

Becas para Madres Solteras CONACYT

Este programa se dirige principalmente a madres solteras que se encuentren realizando estudios académicos, el monto mensual a recibir es de aproximadamente $4000 pesos en un periodo comprendido de entre 6 a 48 meses. Este programa también ofrece acceso a un servicio médico gratuito.

Los requerimientos para poder ingresar a este programa son los siguientes:

Verificar que eres madre soltera, tener hijos menores de 18 años, estar realizando estudios de técnico superior o licenciatura, no contar con estudios universitarios previamente culminados, tener calificaciones que promedien en 8.0, presentar constancia de residencia y presentar CURP.

El acceso a todos estos programas se realiza, acudiendo a las oficinas correspondientes o ingresando a sus plataformas digitales oficiales para hacer un llenado de datos personales.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, y en caso de presentar dudas o inquietudes, por favor, comenta para que te ayudemos a la brevedad posible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba