7 consejos para ser más productivo en el trabajo, según Robert Pozen

consejos para ser más productivo

Ser productivos en el trabajo es algo que nos puede abrir muchas puertas, pero muchas veces con todas las cosas que tenemos que hacer se nos escapan otras y nos llenamos de estrés, por eso hoy te traemos los top 7 consejos para ser más productivo en el trabajo.

Robert Pozen quien es el Gurú de la productividad nos enseña una serie de consejos para ser más productivo  que te pueden ayudar a ser más eficaz en el trabajo, lee y toma en cuenta cada uno de ellos.

Aplícalos en tu día a día y verás que las cosas pueden mejorar y trabajarás con menos estrés, poco a poco las cosas te irán saliendo mejor, así que no te detengas.

Prioriza tu tiempo y elabora un ranking

El primero de los consejos para ser más productivo es que al momento que defines tus objetivos las actividades comienzan a fluir de forma sencilla y rápida, divídelos por oferta y demanda y comienza por los más importantes.

Mide los resultados

No prestes atención a las horas que pasas trabajando, presta atención a los resultados que obtuviste en esas horas de trabajo, esto te va a ayudar a saber si realmente valió la pena.

Esto te puede ayudar a convencer a tu jefe de que lo que vale son los resultados no las horas que pasas en la oficina, pues puede que algunas de ellas sean horas muertas.

Evita las cosas pequeñas

No te pongas a revisar los correos cada 5 minutos, lo mejor es revisar cada hora y antes de abrirlo solo presta atención al asunto del correo para que evites abrirlos todos.

Al momento de abrirlos responde de forma rápida y efectiva, no guardes correos para después, esto te quita tiempo, ya que se van acumulando.

Comienza por el final

Realiza una investigación previa del proyecto y escribe las conclusiones de forma rápida, al final solo tendrás que hacer algunos ajustes y esto te ahorrará tiempo.

Piensa

Deja las reuniones de lado alguna y vez y toma tu tiempo para pensar, mira las cosas una y otra vez pero desde diferentes ángulos.

El aburrimiento vale

Los momentos aburridos te pueden dar ideas geniales, no temas pasar momentos solo o si te viene una idea a la cabeza solo ejecútala.

Ve a casa

Tu familia es importante, llega temprano a casa y disfruta con ellos cada momento, no todo en la vida es trabajo, recuerda que los niños crecen y después serán ellos los que no quieran pasar tiempo contigo.

No temas en pedir permiso para irte temprano, si ya has culminado las asignaciones no te vendrá mal irte a casa temprano y dar una sorpresa a tu familia.

Si has trabajado duro todo el día estar con tus seres queridos te hará mucho bien, esto es algo que de verdad vale la pena vivir, son recuerdos que quedarán contigo siempre.

Estos han sido los consejos para ser más productivo que nos ha podido recomendar Robert Pozen, tomalos en consideración al momento de asistir a cualquier empleo y verás el cambio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba