10 cosas que debería hacer al terminar tu jornada laboral

al-terminar-jornada-laboral

Seguro que cuando terminas tu jornada laboral lo que haces es tenderte en el escritorio o llegar a tu casa para relajarte, y eso está bien, pero también hay una serie de cosas que puedes hacer para sentirte mejor.

Una serie de expertos en carrera y ambiente laboral que trabajan para el portal financiero de Forbes nos dieron a conocer cuáles son esos 10 hábitos que debes adoptar para lograr aumentar la productividad laboral.

Esperamos que los puedas tomar en cuenta y que a partir de este momento puedas aplicar cada uno de ellos, después sería interesante saber como ha cambiado tu ambiente y que tanto has rendido positivamente.

Hábitos que mejoran tu jornada laboral

Evalúa las actividades que tienes pendientes por hacer: Lo mejor es que analices cuales son las actividades que te faltan por hacer y que las coloques por orden de importancia para el día siguiente, esto te ayudará a terminar antes el siguiente día.

Revisa la agenda del siguiente día: Si tienes reuniones, llamadas que hacer o alguna actividad importante que realizar, anótala y colócala en un lugar donde puedas verla, esto evitará que la olvides.

Reúnete con las personas de tu entorno: Pasa rápidamente por la oficina de tu jefe o tus colegas para tomar un repaso de las actividades que tienen que realizar y poner algunas estrategias en claro.

Mantén todo en orden: Saca de tu espacio todo aquello que no sirva y que cause desorden, organiza y mantén tu escritorio en orden, te sentirás mejor y al día siguiente verás todo con otros ojos. Un lugar ordenado es un lugar libre de estrés.

Termina las tareas: Si sientes que no has terminado algo o que estás inconcluso, termina, si tienes algunos minutos más es mejor que lo hagas a tener que irte con esa idea en la cabeza.

Realiza una lista de tareas pendientes: Así irás saliendo de cada uno de forma exitosa y sin estrés, administrar tu espacio y tu tiempo es lo mejor que puedes hacer.

Toma tiempo para pensar: Piensa cual fue el logro más grande del día y pon tu atención en el próximo reto.

Olvida el trabajo cuando debas hacerlo: Es decir, debes desconectarte cuando así lo requieras, pasar tiempo con tus seres queridos es importante, así que, apaga el teléfono o desactiva el correo para pasar tiempo de calidad con ellos.

Realiza algo productivo en casa: Planea alguna actividad y relájate, ver una película o salir a dar una vuelta un rato no caerá mal a nadie.

Deja los problemas de la oficina en ella: No te lleves los problemas a casa, esto no es sano, tienes una vida familiar y ellos necesitan de ti, así que concéntrate en ellos cuando estés en casa. El mejor momento de la vida es al lado de tus seres queridos.

Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para mejorar tu jornada laboral, estamos seguros de que tu familia y cuerpo te lo agradecerán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba